RAS DISTRIBUTION

Distribución Regional e Internacional

Entre las múltiples combinaciones de servicios que su gran infraestructura le permite desarrollar, GRUPO RAS consiguió crear un producto unificado gracias a sus Unidades de Negocios en América Latina, a su red mundial de agentes y sobre todo, a su capacidad de brindar servicios de comercio exterior a los principales mercados del mundo desde puntos tan privilegiados como el Puerto Libre de Montevideo y Zona Franca.

 

El Puerto de Montevideo constituye la principal puerta de entrada a América del Sur, (Brasil, Argentina, Chile, Paraguay. Bolivia, Uruguay, etc.). Se localiza en la desembocadura de la hidrovía Paraguay-Paraná-Río de la Plata, conectándose con las rutas terrestres, aéreas, ferroviarias y fluviales más importantes de la región. Al equidistar de los principales mercados consumidores, se perfila como el principal Hub al servicio de clientes internacionales.

 

El hecho de actuar bajo el dinamismo que brinda la Ley de Puerto Libre y Ley de Zonas Francas le brinda una ventaja competitiva que privilegia, ante todo, a sus clientes.

Distribución Internacional de Mercaderías

Consiste en el conjunto de servicios que hacen posible el transporte y la concentración de inventarios de mercaderías en Uruguay, proveyendo la coordinación logística, el almacenaje en nuestro depósito techado, la gestión de inventarios y el reembarco internacional.

Distribución Regional de Cargas Consolidadas

Refiere al conjunto de servicios que incluyen el transporte intermodal de cargas de “importación regional” y su pasaje por el Puerto de Montevideo, desde cualquier país del mundo a cualquier país de la región.

 

Estos servicios se caracterizan y diferencian internacionalmente por el alto grado de centralización del proceso logístico y el control directo de todas las etapas en la distribución con Centros de Distribución a nivel doméstico, en Puerto Libre y en Zona Franca.

 

La suma de legislación propicia y especialización empresarial convierten a GRUPO RAS en la respuesta a las interrogantes de cómo vender en América del Sur, optimizando los costos logísticos.