Polo Logístico Zona Franca, OEC.

  |   Noticia

Polo Logístico Zona Franca con mucho orgullo comparte con ustedes la noticia de su reciente certificación como OEC (Operador Económico Calificado).

 

Significación de convertirse en Operador Económico Calificado:

 

Se trata de un concepto que surge para asegurar y facilitar el comercio global (SAFE) de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

De acuerdo a lo expresado por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), su aplicación apunta a que se constituya en una herramienta que facilite el comercio internacional, bajo un esquema de confianza y seguridad de la cadena de suministro, basado en una gestión de riesgos.

Para ello empresas como Polo Logístico Zona Franca, deben cumplir con una serie de estándares de control y seguridad exigidos por la autoridad certificadora (DNA), cuya verificación tras un proceso de auditoría da lugar a la obtención del certificado OEC.

Dentro de la DNA, los procedimientos que abarcan desde la recepción de la solicitud hasta la emisión del certificado OEC correspondiente y el control posterior, estarán a cargo del Departamento OEC.

 

El obtener la calidad de OEC le permite al operador acceder a una serie de beneficios asociados.